lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1458
ExtraData » DEBATES » 27 sep 2019

Lammens al ballotage

Según los últimos sondeos, Matías Lammens tiene grandes oportunidades de forzar una eventual segunda vuelta en las elecciones porteñas del 27 de octubre.


Por: *Lic. Homero Bonafert // @hombona

En las elecciones del año 2015, Horacio Rodríguez Larreta tenía como principal contrincante a su actual aliado político, Martín Lousteau, y entre ambos sumaban más del 70% del padrón electoral. En ese momento, la figura de Mauricio Macri estaba en ascenso, mientras la gestión de Cristina era fuertemente golpeada por los medios y los mercados.

Dos años después, en las elecciones de medio término del 2017, Elisa Carrió superaba los 50 puntos de los votos, y parecía entonces que Cambiemos había llegado para quedarse. Sin embargo, los espejitos de colores no se pueden sostener para siempre, y ahora se acerca el día en que la felicidad llegue realmente a las calles porteñas.

Hoy las encuestas dicen que Larreta, el actual Jefe de Gobierno, no tiene posibilidades de ganar en primera vuelta, ya que no superaría los 50 puntos del padrón electoral, lo cual también es un efecto del aumento significativo de la intención de votos para el candidato del Frente de Todos.

Los bailes en las calles, la felicidad y esperanza de los porteños por un verdadero cambio, la imagen de Larreta desgastada por la propia gestión, y tan pegada a Mauricio Macri, son algunos de los factores que hacen pensar al equipo de campaña de Matías Lammens que el sueño es posible.

No sólo en las zonas más postergadas de la ciudad se reúne la gente para cantar que “Larreta ya fue”; en toda la ciudad se organizan intervenciones urbanas para sumar apoyo al Frente de Todos.

Lo que hace menos de un año parecía un sueño, una historia digna del realismo mágico de García Márquez, hoy es una posibilidad real. Cada día más y más votantes de la capital del país repiten:“Si vos querés, Larreta también”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS