lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1458
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 25 sep 2019

Señorita Bimbo: Sobre amor, activismos y humor

La comediante que brilla en las tardes de Futuröck y recorre el mundo con su show de stand-up habla de la importancia de politizar los vínculos, cuestionar lo establecido y poder elegir. Para ella, la belleza es un derecho y ya lo conquistó.


Por: Ornela Sersale // El Planeta Urbano

El aire se enciende en Futuröck, y Señorita Bimbo lo hace al mismo tiempo.

La actriz, comediante y conductora de radio, que hoy lleva adelante un espacio para la deconstrucción romántica en Furia bebé, el programa que comparte de lunes a viernes, de 16 a 18, con Malena Pichot y Martín Rechimuzzi, es capaz de convertir sus propias experiencias en cuestiones colectivas. María Virginia Godoy –ese es su verdadero nombre– tiene claro que lo personal es político, y eso también lo plasma en su show de stand-up, donde se ríe y cuestiona. “Hay que romper con esas ideas que controlan nuestras vidas”, dice, y habla de belleza, cuerpos hegemónicos, consumos arraigados y amor en todas sus formas. “Si la comunicación está difícil, imaginate los vínculos heterosexuales.”

Bimbo aprendió, con el paso del tiempo, a poner límites, valorarse y elegir. “El activismo gordo me ayudó un montón a liberar esa parte. A verme más allá de cómo el mundo quiere que me vea, más allá de las características físicas que me reducen a vivir determinadas cosas por ser así”, asegura.

Entrevista completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS