lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1458
ExtraData » MUNDO » 23 sep 2019

Fridays for Future

La semana de Los Campeones de la Tierra

4 millones de personas, 163 países y una semana para reflexionar acerca de nuestro lugar en la Tierra.


Por: Ana Lucía Amor

A poco más de un año del nacimiento de Fridays For Future (Viernes Por el Futuro), el movimiento juvenil liderado por Greta Thunberg ha superado todo tipo de expectativa a nivel mundial.

En la denominada “semana por el clima” personas de todas las edades han salido a las calles a manifestarse a favor del cambio sistémico y político mundial que urge ocurrir, básicamente, para salvar a nuestro planeta de una crisis climática irreversible.

Los impactantes números han sido: 1.4 millones en Alemania, 400.000 en Australia, 100.000 en inglaterra, miles en Afganistán, Singapore, Francia, India, Estados Unidos, Chile, Argentina, y más.

La movilización ha dejado un único mensaje: El cambio está viniendo, les guste o no.

En solamente 24 hs posteriores a la primer marcha global por el Cambio Climático la ONU ha premiado en su categoría “Inspiración y Acción” a Viernes Por el Futuro con su mayor reconocimiento por la lucha ambiental.

Esto continúa, se espera para el próximo viernes 27 de Septiembre una nueva y masiva movilización por la justicia climática.

FFF Argentina / C.A.B.A moviliza a partir de las 15 hs en Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional con actos oficiales de la comunidad científica, docentes, estudiantes y referentes de Pueblos Originarios.

Más información en:
@fridaysforfuture_arg

@fridaysforfuture.caba

Nuevamente, nos vemos en la calle!

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS