lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1430
ExtraData » ACTUALIDAD » 9 sep 2019

"Hoy me sentí en el cielo", aseguró Maradona en su presentación como entrenador de Gimnasia

Diego Armando Maradona protagonizó una tarde a pura emoción en su primer día como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata con una fiesta completa en el Bosque platense.


Más de veinte mil personas le dieron una cálida y emocionante bienvenida al "Diez" en su retorno al fútbol argentino como director técnico del "Lobo". En su primer mensaje, Maradona, fiel a su estilo, envió un mensaje motivacional para el plantel y los hinchas y hasta se plegó a los cánticos contra el clásico rival, Estudiantes de La Plata.

Socios de todo el país viajaron a La Plata para ser partícipes de la bienvenida a Diego, entre ellos, los miembros de la filial "La 22 del fin del mundo" radicada en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Los accesos al Bosque lucían guirnaldas azules y blancas, intercaladas con pasacalles con distintos saludos: "Diego, el Bosque te da la bienvenida", "Diego, el Bosque es tu casa, el barrio de Favaloro y la cuna de Cristina. Bienvenido compañero".

"Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar", fue otra de las resonantes frases que hicieron estallar al público en medio de la estruendosa pirotecnia.

"Nos vamos a jugar la vida pero acá no se juega con ametralladoras ni revólveres, acá se tira el centro atrás para que la empuje el compañero y festejemos todos", arengó mientras efectivos de seguridad privada retiraban a algunos hinchas que invadieron el campo de juego para venerarlo.

Desde que pisó el campo de juego Maradona recibió el apoyo del público, incluso el auxiliar que manejó el carrito desde la boca del túnel hasta la mitad de cancha donde lo esperaba el plantel aprovechó el momento para pedirle un autógrafo.

Ya en el círculo central se abrazó con el defensor, capitán y símbolo de Gimnasia, Lucas Licht, quien lo acompañó durante todo el discurso mientras el resto de sus compañeros los rodeaban formando una gran ronda.

 

Durante varios tramos de lo que duró la presentación que dio paso al primer entrenamiento del plantel, Maradona se mostró visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas. "Acá estoy en mi casa", expresó Maradona, quien a pesar de sus dificultades para caminar luego recorrió toda la cancha acompañado del plantel para dar un mensaje de unidad y fortaleza anímica en el primer día de "D10S" en el "Templo sagrado del Bosque".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS