lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1430
ExtraData » ACTUALIDAD » 5 sep 2019

#Educación

La Educación Argentina en los últimos 20 años

Un nuevo informe analizó cinco grandes dimensiones del sistema educativo. Pese a la mejora de algunos indicadores, persisten desafíos y hay enormes diferencias entre las provincias


Hay cada vez más chicos en la escuela, pero aprenden poco. Hay cada vez más docentes, pero el salario promedio es bajo. En primaria se redujo la repitencia, pero en secundaria la matrícula se sigue desgranando. Cada avance en los últimos veinte años de la educación argentina, parece ir de la mano con un "pero".

Un nuevo informe se propuso indagar en distintos indicadores para dar con el estado de situación del sistema educativo. El reporte anual del Observatorio Argentinos por la Educación analizó cinco grandes dimensiones: el acceso, la eficiencia interna(repitencia, promoción efectiva y progreso en edad esperada), los recursos humanos, los recursos financieros y los resultados de aprendizaje.

El informe muestra que todavía hay grandes desafíos por resolver, pero sobre todo expone las disparidades entre las provincias, casi como si se tratara de países diferentes. "Están fuertemente asociados a las características de la población y del desarrollo económico de cada provincia. El país constituye un mosaico de subsistemas educativos con características y problemáticas diferentes", sostienen sus autores, Nicolás Buchbinder, Axel McCallum y Víctor Volman.

Seguí leyendo la nota acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS