lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1430
ExtraData » ACTUALIDAD » 5 sep 2019

Alberto Fernández se reúne hoy con el presidente de España, Pedro Sanchez

Además, dará una conferencia en el Congreso de los Diputados español titulada "América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración"


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, contiuna su agenda de actividades en España. Ayer se reunió con empresarios y potenciales inversores, entre ellos ejecutivos de medios de comunicación, y hoy el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, lo recibirá en el Palacio de La Moncloa, en Madrid.

Tambien dará una conferencia en el Congreso de los Diputados español "América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración", donde fijará públicamente su posición en un tema clave de la agenda internacional argentina, como es el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

"La reunión será de trabajo para intercambiar opiniones sobre la relación bilateral" dijeron voceros españoles. España y Argentina tienen profundos lazos, de ahí que el líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, no desatendió el pedido del candidato peronista.

 

La segunda jornada del candidato  transcurrió con tranquilidad con encuentros privados con empresarios e inversores, entre quienes habrían estado representantes de medios de comunicación, entre ellos el Grupo Prisa (diarios El País y As y medios gráficos y audiovisuales de España y otros países), la agencia EFE y el diario ABC, según diversas fuentes.

Fernández expuso "con toda libertad a sus interlocutores españoles su análisis de la situación que atraviesa la Argentina y sus propuestas para sacar al país de la crisis, sin pensar en la repercusión del mensaje", dijo una fuente del entorno político, no obstante lo cual mantuvieron reservas sobre los encuentros.

 

El viaje de Fernández incluye una visita a Portugal para reunirse con el primer ministro Antonio Costa y responsables del área económica, y aprovechar para aceitar contactos políticos con los líderes de la izquierda progresista europea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS