lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1430
ExtraData » TENDENCIAS » 4 sep 2019

Crecer reciclando

La historia de un niño de nueve años con su propia empresa que reduce el impacto de la contaminación en el medio ambiente


Por: *Lic. Ana Lucia Amor // @analuciaamor

Las luces verdes apuntan esta vez hacia California, EE.UU, lugar donde vive el pequeño Ryan Hickman, un niño de 9 años que acaba de abrir su empresa de reciclado.

Todo comenzó como una actividad familiar en la que Ryan y sus padres dedicaban una parte de la semana a clasificar botellas de plástico, latas de aluminio y envases de vidrio de los vecinos del Condado de Orange.

Cargaban las botellas en bolsas biodegradables y las llevaban en su camioneta a los diferentes puntos de reciclaje de la ciudad.
Lo que comenzó como una salida familiar, derivó en la formación de una empresa: “Ryan's Recycling”.

Llevan recicladas casi medio millón de latas y botellas, y han recaudado alrededor de U$50.000 de las devoluciones. Vecinos, familiares, amigos e incluso algunas empresas los han contratado, y el proyecto no para de crecer.

La familia Hickman ha decidido ir por más: comenzaron a recaudar fondos para el “Pacific Marine Mammal Center”, un centro de rescate y rehabilitación para animales marinos de la Laguna Beach.

¿Cómo lo hicieron?
Con la venta de remeras que llevan impresas el logo de la empresa. Han obtenido pedidos de varias partes del mundo, como Malasia, Europa y Sudáfrica, y hasta la fecha han recaudado U$ 9.000.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS