lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1430
ExtraData » MUNDO » 26 ago 2019

Juan Guaidó renovó su promesa de liberar Venezuela de la "dictadura" de Maduro

El presidente interino designado por la Asamblea nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaido, insistió en su objetivo de “liberar” al país y renovó su llamado a la ciudadanía a salir a las calles para terminar con “la dictadura” de Nicolás Maduro.


"Estamos desesperados por la situación que pasa Venezuela, pero el desespero no va hacer como antes que nos va a llevar a la frustración; todo lo contrario: tiene que llevarnos a las calles a exigir lo que nos corresponde como ciudadanos", señaló Guaidó.

En Valencia, en el estado de Carabobo, el mandatario interino afirmó que "los derechos no se negocian, no se mendigan, se exigen y se defienden”. “Seguimos y vamos a estar en las calles de toda Venezuela; que no se equivoque el régimen", advirtió.

Para Guaidó, “este régimen hoy no puede ni siquiera controlar la moneda de curso legal”. “¿Cómo se hacen llamar ellos mismos gobierno cuando ni siquiera pueden controlar la moneda ni la inseguridad?", se preguntó con ironía.

Además, expresó que a la pétrolera PDVSA “le robaron absolutamente todo, expropiaron el campo, destruyeron las empresas de Carabobo” y volvió sobre la idea inicial: “no son gobierno, son una dictadura, un Estado fallido".

Guaidó llegó a la ciudad en el inicio de una suerte de campaña "casa por casa", que aseguró se realizó "en más de 300 municipios en todo el país" y que marca la nueva etapa de la llamada "Operación Libertad", que bajo el lema "Encuentro con la fuerza para ganar", busca aumentar la presión y la protesta ciudadana contra el "usurpador" Maduro.

"Les pido que, aunque duela, aunque agobie, nos mantengamos en la lucha. La dictadura nos puede quitar el agua, la luz, encarcelarnos y torturamos hasta la muerte, pero no se puede robar nuestro futuro porque eso depende de nosotros, de la calle, de la fuerza, de una idea poderosa de reconstruir el país y recuperar la libertad y la democracia", dijo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS