lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1430
ExtraData » DEBATES » 25 ago 2019

#PrayForAmazon

La empatía es el camino

Hace unas jornadas publicamos en el portal, una nota sobre la catastrófica situación que está ocurriendo en la selva del Amazonas, los medios siguen sin hacerse eco de la gravedad del asunto.


Por: *Lic. Homero Bonafert // @hombona

Según nos enteramos a primeras horas de hoy, el día lunes 25 de agosto el humo estará llegando a la Ciudad de Buenos Aires que afectará a la costa de la ciudad. Si bien no es tóxico, generará mucha incomodidad en las primeras 15 a 20 cuadras desde el rio, durante el resto del día el viento disipara el humo y todo volverá a la normalidad, dejara de ser noticia.

Seguramente todos los matutinos porteños cubrirán el hecho, tendremos decenas de analistas hablando. Esto no cambia la triste realidad, hace más de 20 días que estamos perdiendo calidad de vida, miles de especies de animales, plantas, árboles y pueblos están siendo destruidos.

Encontramos un alto grado de intolerancia a lo distinto, al que no piensa como nosotros, y si no me afecta en forma directa no le damos importancia, como es la situación que está pasando en el Amazonas.

La empatía es Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona o grupos de personas. Problematicemos la situación, si los medios se hacen eco o no, ya no importa, el poder está siempre del lado del pueblo y de nosotros depende cambiar la realidad.

Desde este portal, invitamos a todos nuestros lectores que sigan viralizando las imágenes que les llegan a sus redes, ningún compartir es poco, pero no nos quedemos en esto, hablemos con nuestros hijos, sobrinos, amigos, ayudemos a tomar conciencia de la gravedad del asunto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS