lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1430
ExtraData » TENDENCIAS » 22 ago 2019

Una empresa canadiense se une a la UBA para educar e investigar sobre cannabis medicinal

"Este convenio nos va a permitir avanzar en mirar el cannabis desde el punto de vista de la educación en la parte médica" dijo Lorenzo Basso, presidente de UBATEC.


"No estamos por ahora hablando ni de cultivo, ni de otras etapas que son posteriores. Nos parece más importante avanzar primero en la parte clínica". En esos términos, una empresa canadiense firmó su acuerdo con la UBA para tratar de reducir el estigma sobre el uso de cannabis medicinal.

Canopy Growth es una compañía fundada en 2013 y la primera productora de cannabis en América del Norte en cotizar en Bolsa. Este martes anunció la llegada a la Argentina de su división médica, Spectrum Therapeutics, que opera en 15 países y atiende a más de 100 mil pacientes en el mundo.

La presentación se hizo en el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El lugar elegido se debe a que la compañía firmó un convenio con UBATEC, que es una organización integrada por la UBA, el Gobierno de la Ciudad, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria.

Argentina es el quinto país de la región donde esta compañía fomentará sus actividades educativas: ya lo hizo en Colombia, Chile, Perú y Brasil. "Este convenio nos va a permitir avanzar en mirar el cannabis desde el punto de vista de la educación en la parte médica. Es decir, cómo instruir a los médicos en el uso del cannabis medicinal. En eso va a estar enfocado este convenio", dijo Lorenzo Basso, presidente de UBATEC.

Los cursos empiezan el 22 de agosto, a las 14 horas, con un lanzamiento en el Salón del Consejo de la Facultad de Medicina de la UBA. Los contenidos se van a difundir en forma online, abierta y gratuita, a través de la plataforma de la Facultad. También van a dejar disponibles los cursos de los otros países.

Además de la capacitación, el otro pilar de este convenio son los ensayos clínicos, para aumentar la evidencia científica de los supuestos beneficios de estos medicamentos. En ese sentido, habrá dos programas.

Seguí leyendo la nota acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS