lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1430
ExtraData » MUNDO » 22 ago 2019

Green New Deal: La nueva iniciativa.

Hace un tiempo que venimos escuchando sobre este programa, que lejos de ser un proyecto de ley, está causando controversias a nivel político y social en el mundo.


Por: *Lic. Ana Lucia Amor // @analuciaamor

Es una resolución, o un conjunto de ideas propuestas para el debate interno y externo de los países que la llevan a cabo, que podría demorar aproximadamente 10 años en implementarse.

¿En qué consiste? básicamente en el lanzamiento de medidas que ayuden a solucionar la problemática del calentamiento global y la estabilidad económica.

Entre las medidas que causarán impacto a nivel global, proponen:
Acceso universal al agua potable, red de energía 100% ecológica, y la eliminación de emisiones de carbono de los vehículos y en la agricultura.

También propone soluciones para una mayor estabilidad económica en la sociedad, implementando medidas como el libre acceso a la salud pública, viviendas accesibles, educación superior para todos y trabajo con beneficios asegurado.

Es una nueva dirección de transición para la sociedad, que, por el momento, se está llevando a cabo en Estados Unidos, Gran Bretaña, India y Australia, y que sin duda será tema de agenda para las elecciones del 2020.

Personalidades proponentes destacadas del Green New Deal:
Thomas Friedman / Alexandria Ocasio-Cortez / Centro Europeo de Energía / Bernie Sanders / Amy Klobuchar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS