lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1430
ExtraData » MUNDO » 16 ago 2019

Rusia apoya a Venezuela "frente al intento de EEUU de cambiar a sus autoridades"

El gobierno de Putin es uno de los mayores aliados de Venezuela y se opone con firmeza a la ofensiva diplomática que lidera Estados Unidos para desalojar a Nicolás Maduro del poder.


Rusia ratificó hoy su respaldo a la resistencia venezolana frente a los "intentos de Estados Unidos de cambiar a las autoridades electas", después de una reunión que mantuvieron las cancilleres ambos países en Moscú.

"Destacamos la presión sin precedentes de Washington, encaminada a desestabilizar la situación en su país", afirmó el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoig, en una reunión que celebró con su colega venezolano, Vladimir Padrino López.

"Apoyamos los esfuerzos de las autoridades venezolanas de llevar a cabo una política exterior independiente y oponerse a los intentos de EEUU de cambiar el Gobierno legítimo electo", afirmó el funcionario.

El ministro ruso celebró el hecho de que el gobierno venezolano frustara un plan, que le atribuyó a Estados Unidos, para organizar protestas masivas y dividir la sociedad bajo la excusa de ayuda humanitaria.

"Consideramos que solo los venezolanos tienen derecho a definir su futuro. La injerencia externa, especialmente en una situación tan tensa como la actual, es inadmisible", recalcó.

Por su parte, Padrino López agradeció a Shoigú y al presidente ruso, Vladímir Putin, la invitación para participar en los Juegos Militares Internacionales Army 2019 y aseguró que los uniformados venezolanos que participan en este certamen regresarán a su patria con valiosas experiencias.

Rusia, junto a China y Cuba, uno de los países que no reconoció como presidente a Juan Guaidó, quien se juramentó a la cabeza del Poder Ejecutivo por encargo de la Asamblea Nacional con el aval de medio centenar de países.

TAGS: PUTIN, EEUU, MADURO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS