domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1408
ExtraData » TENDENCIAS » 7 ago 2019

“Para vender un producto es importante la propuesta de valor”

Germán Toribio analiza en la siguiente entrevista el impacto de la multiplicidad de pantallas en el negocio publicitario.


Por: Cesar Dergarabedian // iprofesional.com
El director para América latina de MediaMath, compañía proveedora de publicidad programática. En los dispositivos móviles, el anuncio capta más la atención porque ocupa un porcentaje muy grande de la pantalla del teléfono. 

- En la era de las multipantallas, las personas están expuestas a una cantidad de publicidad nunca antes vista. ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan los anunciantes en este contexto, donde la publicidad se encuentra cada vez presente en más lugares como e-mail, teléfonos móviles, redes sociales, aplicaciones, además de los medios tradicionales, como la TV, la radio, la prensa gráfica y la vía pública?
-Esa afirmación es muy real y es un desafío tanto de los anunciantes como de todo el ecosistema, también de los medios y de los "tech partners" (como nosotros como DSP-DMP - Demand Side Platform/Data Management Platform - para anunciantes o los SSPs - Supply Side Platform - para los medios).

Creo que los anunciantes deben apalancarse en la tecnología para poder impactar a las personas y no a los dispositivos ya que hoy en día la misma persona puede estar siendo diariamente impactada por cinco dispositivos (laptop, celular, "smartwatch", "connected TV" y vía pública digital – DOOH por ejemplo).

Con el uso de la tecnología y la recopilación de data, las marcas pueden medir con bastante exactitud cuantas veces impacta a una persona con un creativo especifico y en los distintos dispositivos, además de impactar a la persona que demostró algún tipo de interés en el producto o servicio.

-¿Cómo pueden dejar los avisos una huella significativa entre los consumidores?
-Primero, nunca debiéramos olvidar que lo que busca una marca al comunicar son principalmente dos objetivos macro: "brand lift" o ventas. Ergo, interpretemos la huella significativa como alcanzar alguno de estos dos objetivos.

Por ejemplo para vender un producto o servicio es importante la propuesta de valor del mismo y que se refleje de manera creativa y simple en un aviso que casi siempre capta solo un pequeño instante en la vida de los consumidores.

Luego apalancarse en tecnologías para poder ser omnicanales e impactar a las personas correctas con ese creativo, en el dispositivos que estén consumiendo en el momento más propenso al consumo.

-¿Perciben ustedes un descenso en la tolerancia de los consumidores ante la creciente prevalencia de la publicidad?
-No solo percibimos esto, sino que lo medimos. Tanto en "desktop" como "mobile" la gente se ha descargado "ad blockers" – bloquean los anuncios en estas plataformas- que es una clara respuesta a aquellos anunciantes que continúan creyendo que hay que comunicar a todos al menor costo y ver quien pica de forma constante.

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