domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1408
ExtraData » ACTUALIDAD » 6 ago 2019

#Elecciones2019

Crece el corte de boleta entre los votantes de Juntos por el Cambio

Según la información que manejan en el búnker oficialista, en algunos distritos de la provincia de Buenos aires, los números arrojan indicadores diferentes entre la fórmula Vidal - Salvador y Macri / Pichetto. El efecto “boletas origami”.


Por ejemplo, en la 8va sección, compuesta solo por el partido de La Plata, los números indican una ventaja considerable para la fórmula que encabeza Alberto Fernández sobre la de Mauricio Macri, aunque el tramo de la boleta para gobernador las proyecciones son distintas: la fórmula encabezada por Maria Eugenia Vidal se impone levemente sobre la que encabeza Axel Kicillof.

Por eso en la web circulan videos donde el doblaje de la boleta de Juntos por el Cambio se reparte embolsada entre los vecinos con la cara de la gobernadora de la provincia y recién por últmo aparece Mauricio Macri.

“Yo lo que veo es que lo han escondido a Macri los candidatos de Juntos por el Cambio", había dicho el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tal como se ve en la entrega de boletas que militantes oficialistas hicieron en el municipio de San Martín, donde la popularidad del Presidente aún no remonta.

En medio de una campaña feroz en las redes sociales, las llamadas "boletas pergamino u origami" cobran real importancia ya que dejar oculto al presidente en distritos donde tiene peor intención de voto de cara a las primarias es una jugada política de difícil aceptacióin en las filas de los defensores del cambio.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal en una entrevista días a trás al canal TN afirmó: "No queremos esconder a Mauricio. ¿Cómo se puede esconder una relación de más de 16 años?"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS