domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1408
ExtraData » TECNOLOGÍA » 5 ago 2019

Apple suspende Siri por problemas de privacidad

Estas grabaciones venían acompañadas de datos privados de los usuarios, como "su localización, detalles de contactos y datos de aplicaciones".


Apple ha suspendido su proceso de calificación de Siri, un sistema de control de calidad por el que empleados de la empresa escuchaban las preguntas que el usuario le hacía al asistente y sus respuestas, destapando información confidencial, y ha anunciado que en el futuro se ofrecerá la opción de escoger si se quiere participar en el programa o no.

En un comunicado Apple ha asegurado que "mientras procedemos a una revisión exhaustiva, suspendemos el proceso de calificación de Siri", a nivel global. Este programa pretendía determinar si había algún problema en el asistente a la hora de escuchar las preguntas o dar las respuestas adecuadas al usuario.

Para ello, la empresa contaba con una serie de empleados que se dedicaban a escuchar las conversaciones que los usuarios tenían con Siri y evaluaban si todo funcionaba correctamente o no.

Las alarmas saltaron a partir de que precisamente uno de los empleados contara al periódico británico The Guardian, de forma anónima, que habían accedido a conversaciones que incluían información privada y sensible del usuario. "Ha habido innumerables casos de grabaciones con discusiones privadas entre doctores y pacientes, acuerdos de negocios, lo que parecían acuerdos criminales, encuentros sexuales", detalló.

Además, develó que estas grabaciones venían acompañadas de datos privados de los usuarios, como "su localización, detalles sobre sus contactos y datos de aplicaciones".

Todo ello va en contra de las políticas de privacidad de Apple, donde específicamente declaran que "cuando se usan datos para crear mejores experiencias, se hace de modo que no comprometa la privacidad". Y puntualizan que "Apple no asocia al usuario con lo que éste le dice a Siri, ni con las noticias que lee, ni con lo que busca o dónde lo hace en la web, ni con sus búsquedas ni trayectos en Mapas".

A pesar de ello, la empresa asegura que solo revisa un uno por ciento de las peticiones diarias que hacen los usuarios a Siri, y que su compromiso es "ofrecer una gran experiencia con Siri al tiempo que protegemos la privacidad del usuario".

Como consecuencia de todo ello, Apple ha anunciado que en el futuro, como parte de una nueva actualización de ‘software’, ofrecerá a los usuarios la opción de escoger si quieren participar en este proceso de calificación de Siri o no.

F: iprofesional.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS