domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1408
ExtraData » ENTREVISTAS » 1 ago 2019

"Biriba en mi cabeza es un héroe brasileño"

Luis Navarro interpreta un atípico narcotraficante paulista que ve en el imaginario escenario de legalización de la marihuana de la nueva serie de HBO "Pico de neblina" una oportunidad de progresar como un comerciante honesto.


Alto, con voluminosos rulos y anteojos, el aspecto del "Biriba" de Navarro parece más el de un estudiante veinteañero que el del clásico narco que construyen las películas.

Ese enfoque atípico del personaje fue justamente uno de los elementos que atrajo al joven actor, elegido entre numerosos postulantes y con una carrera que recién va despuntando.

-¿Cómo es Biriba?

Luis Navarro: Viene de una familia que el padre es un sicario, su familia ya es una familia del crimen. Él quiere huir de ese mundo de sus ancestros, quiere entrar en la legalidad. Creo particularmente que rompe con el estereotipo del traficante villano, Biriba es un tipo que renunció a poder estudiar para poder ayudar a su familia, pagar cursos de idiomas para sus sobrinas, mantener la casa, y está en ese punto de querer ser una persona con buenos principios. En mi cabeza es un héroe brasileño.

- ¿Fue esto lo que te atrajo del papel?

LN: Sí, es una ruptura que hay con el estereotipo que llama la atención. Cuando se ve el trailer la gente dice "es una persona tierna, no parece un vendedor de marihuana sino tal vez un vendedor de un centro comercial".

- ¿Creés que la serie puede ayudar a instalar un debate sobre la legalización?

LN: En Brasil hay algo muy interesante que es que cuando a un blanco y a un negro los agarran con la misma cantidad de marihuana, un negro es visto como traficante y un blanco como un usuario. Eso con la legalización no sucedería. Para mí eso ya es suficiente para que valga la pena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS