domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1408
ExtraData » ACTUALIDAD » 31 jul 2019

Alberto Fernández visita San Martín tras prometer una ley contra las fake news

El precandidato a presidente del Frente de Todos vuelve al conurbano bonaerense donde se reunirá con empresarios y comerciantes.


Durante una conferencia de prensa en Santa Fe el viernes pasado, Alberto Fernández insistió en que no retomará el debate de la ley de medios que dominó los últimos años del kirchnerismo, aunque anticipó que si llega a la Casa Rosada gestionará una regulación para Google y Facebook similar a la aprobada en la Unión Europea e impulsará un debate legislativo sobre cómo combatir las noticias falsas.

Cabe recordar que la regulación europea obliga a los distribuidores de contenidos a respetar los derechos de autor de las publicaciones que distribuyen. Si bien aún debe ser revalidada en cada país para entrar en vigencia y restringir así al millonario comercio de datos, el oligopolio de noticias más poderoso del mundo por ahora no ha tenido sobresaltos en el Congreso argentino.

Además Francia avanzó por su cuenta en la implementación de la nueva directiva europea y cargó con una tasa a las plataformas y hasta autorizó a los medios a negociar el cobro por el uso de sus materias. Esto ya generó un conflicto entre Trump y Macron.

Por eso desde el entorno de Fernández confirmaron que estudian una ley para proteger los derechos de autor y esto se conversó con actores y directoress que lo visitaron la semana pasada en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). La comitiva fue encabezada por el ex secretario de Medios Tristán Bauer y participaron Alejandra Darín, Mex Urtizberea, Juan Leyrado, Juan Palomino, Susana Rinaldi, Gerardo Romano y Carolina Papaleo, entre otros.

Hoy desde las 17.30hs, el ex jefe de Gabinete kirchnerista se reunirá con empresarios y comerciantes en el Centro Miguelete, del Parque Yrigoyen. Allí lo acompañará el intendente local, Gabriel Katopodis, quien va por la reelección.

Vidal respaldará a Kicillof si gana la provincia de Buenos Aires

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró esta noche que si el aspirante peronista a su cargo, Axel Kicillof, triunfa en las elecciones de octubre, ella hará todo lo que esté a su "alcance" para que le "vaya bien", porque de ese modo, dijo, "les va bien a los bonaerenses".

"Si al día siguiente no soy gobernadora, no voy a tener la responsabilidad institucional a partir del 10 de diciembre, pero lo que no voy a perder es mi compromiso con los bonaerenses", aseguró Vidal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS