domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1408
ExtraData » TECNOLOGÍA » 18 jul 2019

Argentina: 8 de cada 10 jóvenes usa #YouTube a diario

Youtube es la plataforma más usada por los jóvenes, según la Encuesta Nacional de Consumos Culturales que realizó el Sistema de Información Cultural. Chicos de entre 13 a 24 años utilizan el sitio prácticamente todos los días.


"8 de cada 10 chicos usa #Youtube ya sea tanto para escuchar música como para consumir contenido audiovisual", es el dato arrojado por la encuesta que confirma que Youtube es la plataforma más usada por los jóvenes en Argentina en todos los niveles socioeconómicos.

La Encuesta Nacional de Consumos Culturales fue realizada por el Sistema de Información Cultural (Sinca), organismo que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación. Se tuvieron en cuenta las diferencias en el acceso a la cultura, explicada por comportamientos generacionales y por nivel socioeconómico.

Con datos de 2017, en comparación con los de 2013, el organismo elaboró una especie de "radiografía" de los consumos culturales de los jóvenes. También se sondeó a los adultos de entre 25 a 64 años y de 65 años en adelante.

Según precisa el informe, los jóvenes lideran casi todos los consumos culturales en Argentina, con algunas excepciones, como la radio, los diarios y el teatro. A su vez, destaca que por el grado y la velocidad de adaptación que tienen a los cambios tecnológicos, se profundizan las diferencias generacionales al respecto.

En este sentido, Youtube marca claramente la brecha generacional. El 80,2 por ciento de los jóvenes manifestó usar diariamente la plataforma gratuita, mientras que los adultos de entre 25 a 64 años, sólo 49,7 por ciento y los 65 años en adelante, 11 por ciento.

Qué consumen

Según la encuesta, escuchar música y mirar televisión, son los dos consumos culturales más populares en la Argentina, que atraviesan todos los grupos etarios y "presentan muy pocas particularidades entre los jóvenes y en función de su nivel socioeconómico".

Son los chicos los que dominan las prácticas que vinculan la televisión con internet: el 23 por ciento mira los programas de televisión en un momento distinto al que son transmitidos, ya sea a través de YouTube u otro sitio en internet.

Nota completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS