miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº1369
ExtraData » ACTUALIDAD » 4 jul 2019

#Elecciones2019

Massa, Kicillof y Magario van por el triunfo en Buenos Aires

Juntaron a todos los intendentes peronistas en un multitudinario encuentro de intendentes donde acompañaron a los principales candidatos del tramo bonaerense en la boleta.


El primer candidato a diputado nacional, el candidato a gobernador y la candidata a la vicegobernación se mostraron muy juntos con la mira puesta en derrotar a Vid

Por primera vez los candidatos bonaerenses del Frente de Todos se reunieron con todos los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires para perfilar la estrategia que lleve al triunfo de Axel Kicillof para la gobernación y a Sergio Massa como diputado nacional, brindando los votos necesarios para Alberto Fernández en el distrito con mayor electores del país.

"Junto a Luana y todos los candidatos a Diputados Nacionales nos comprometemos a recorrer cada uno de los municipios bonaerenses, poniendo nuestros equipos y esfuerzo para lograr que Axel, Verónica, Alberto y Cristina, sean Gobierno a partir del 10 de diciembre", expresó el primer candidato a diputado nacional bonaerense del Frente de Todos nombrando por primera vez a Cristina.

"Los y las intendentes conocen a fondo las problemáticas de sus vecinas y vecinos. Por eso, con Kicillof queremos un Gobierno provincial que les dé el lugar que merecen y sean protagonistas de la construcción de una Provincia con más trabajo y oportunidades", expresó la candidata a vicegobernadora Verónica Magario

Entre los asistentes, estuvieron el presidente del PJ bonaerense y quien organizó la reunión Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Luis Andreotti (San Fernando), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Gastón (Chascomús), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Ishii (José C. Paz) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

También hubo amnistía para viejos caciques que amagaron con el vidalismo: Alejandro Granados de Ezeiza y el berazateguense Juan José Mussi que volverá al trono municipal con 79 años para reemplazar a su hijo Patricio. "El peronismo en Berazategui va con la boleta de Alberto Fernández y Cristina, con Axel Kicillof y Verónica Magario en la Provincia. En medio de esta crisis a la que nos han llevado y este oprobio para la vida de los más humildes, las discrepancias se van al tacho de la basura", había declarado el histórico dirigente justicialista antes del encuentro.

Paridad de votos con Vidal

Una encuesta de Query Argentina para M&R Asociados vaticina una pelea muy ajustada entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Según el relevamiento que se conoció este miércoles y al que accedió LPO, la gobernadora y el ex ministro están en un empate técnico.

La consultora que dirige Gustavo Marangoni ubica a Vidal en 41,5%, mientras que el candidato del Frente de Todos alcanza el 41%, en un duelo parejo y con final abierto. La encuesta anticipa además una polarización extrema, ya que el tercer puesto es para Guillermo Castello, el candidato de José Luis Espert, que araña el 2,4%.

La encuesta, que fue realizada la última semana en el territorio bonaerense, también ubica a Alberto Fernández y Cristina Kirchner como la fórmula ganadora en las PASO con 45,3%, frente al 37% de Mauricio Macri y Miguel Pichetto. En un ballotage, los candidatos del Frente de Todos subirían al 48,1%, mientras que Juntos por el Cambio sacaría 43,5%.

El otro dato a destacar es que la imagen de Vidal es mucho más alta que la de Macri. Por eso, el corte de boleta será clave para dirimir la elección en Provincia. Según Query, el 78% de los encuestados respondió que no cortará boleta y el 6% señaló que sí, un porcentaje similar a 2015 cuando el corte en favor de Vidal superó por poco ese porcentaje y fue clave para su victoria.

F: politicargentina.com/ LPO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS