miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº1369
ExtraData » TENDENCIAS » 12 jun 2019

#Elecciones2019

Twitter como continuación de la política

La campaña electoral en la red social preanuncia revela un manual del buen candidato tuitero.


Un alto vocero regional de la empresa californiana describió aciertos y errores que se cometen en la comunicación política en la red de microblogging.

La campaña electoral con vistas a las elecciones nacionales del 27 de octubre se disputará en el mundo real y en el virtual. En este último caso, las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter serán los espacios que funcionarán como tarimas de los postulantes.

Cada una de estas redes sociales tiene reglas propias, y claves para que el mensaje político capte la atención de la ciudadanía y la movilice a favor o en contra de algún candidato.

En el caso de Twitter, Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de esta empresa californiana para América latina, compartió en una teleconferencia desde México las claves que deben tener los equipos de campaña de los partidos y los dirigentes políticos.

Durante la charla, de la que participó iProfesional junto a una audiencia convocada en la sede porteña de la Universidad Siglo 21 por el Instituto de la Democracia y Elecciones (Idemoe), el ejecutivo de origen mexicano describió errores, mitos y aciertos en la comunicación política a través de la red social del pajarito celeste.

Círculo rojo y comunidad
"Hay que estar en Twitter porque es la realidad de la conversación y la comunicación política", afirmó este especialista, quien destacó que la red de microblogging "es la más pública de las plataformas", que "permite conversar con el círculo rojo y con tu comunidad".

A diferencia de Facebook e Instagram, Twitter "es lo que está pasando en el mundo y de lo que las personas están hablando en este momento", describió Rodríguez Nicolat.

Twitter "es rápido, público y conversacional. Hay que prepararse para ser parte de la conversación, informar al mundo de forma inmediata. No es una red social sino una plataforma. Para escuchar e interactuar con tu audiencia", abundó este especialista en políticas públicas.

Rodríguez Nicolat mencionó el caso de las elecciones presidenciales en México en 2018, donde 9 de cada 10 internautas estaban interesados con el proceso electoral, y 7 de cada esos 9 usaron para informarse los servicios de la empresa californiana.

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