domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº1338
ExtraData » TENDENCIAS » 7 jun 2019

Aerolíneas Argentinas incrementa la innovación tecnológica de sus pilotos

La línea de bandera entrega 900 tablets a sus pilotos y deja de imprimir medio millón de páginas por mes.


El próximo paso comprende la entrega de estos dispositivos a los pilotos de Austral, y así llegar a la dotación completa del Grupo Aerolíneas
 
Aerolíneas Argentinas concretó la entrega de 900 tabletas a sus pilotos, con lo cual evita la carga de unos 50 kilos de manuales por vuelo y la impresión de unas 6 millones de páginas por año, generando ahorros en combustible por un millón de dólares.

Con esta iniciativa, la compañía deja de utilizar unas 500.000 páginas por mes, que apiladas equivalen casi a la altura del Obelisco porteño, según informó la empresa a iProfesional. Se trata de un plan que iProUP detalló en esta nota.

Con una inversión que supera el millón de dólares, todos los pilotos de Aerolíneas Argentinas recibieron una tableta donde se cargan los manuales del avión, cartas de navegación y climatológicas, y les permite realizar la aceptación del vuelo a través de la firma digital.
 
El próximo paso comprende la entrega de estos dispositivos a la totalidad de los pilotos de Austral, y así llegar a la dotación completa del Grupo Aerolíneas.

La iniciativa, que forma parte de uno de los cinco pilares del Plan Estratégico de la compañía, genera beneficios en términos de costos y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

El programa Electronic Flight Bag (EFB, por sus siglas en inglés) tiene por objetivo el reemplazo de la documentación en papel por un formato digital contenido en una tableta. Ello implica la carga de toda la documentación impresa que se utiliza en los más de 300 vuelos diarios que operan Aerolíneas Argentinas y Austral.

 

Los beneficios asociados a la adopción de este proyecto de digitalización son múltiples. Entre los más importantes se encuentran que la compañía dejará de imprimir 6 millones de hojas por año, lo cual equivale a unos 50 kilogramos menos de peso por vuelo, y ahorros en combustible por un millón de dólares, lo cual se traduce en una disminución de las emisiones al medio ambiente.

A su vez, los procesos serán más simples y eficientes, ya que las actualizaciones de toda la documentación necesaria para el vuelo se realizarán directamente en las tabletas. Esto implica un salto de calidad para la operación, ya que los pilotos contarán con toda la información en una misma herramienta.

Nota completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS