domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº1338
ExtraData » ACTUALIDAD » 6 jun 2019

Bolsonaro comienza su primera visita oficial al país en medio de una fuerte presión social

Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas se movilizan a las 18 hs. a Plaza de Mayo para repudiar la llegada del dirigente brasileño.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se reunirá con Mauricio Macri Blanco Villegas en la Casa Rosada. Luego asistirá al Congreso y a un seminariocon empresarios de la industria de Defensa en la embajada brasileña. El mandatario partirá mañana a Río de Janeiro. 

Bolsonaro, cuya llegada a Buenos Aires está prevista para las 10, visitará también el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, además de la tradicional ofrenda floral al General San Martín, en la plaza homónima del barrio porteño de Retiro, su primera actividad de la jornada.

Los mandatarios ofrecerán una declaración conjunta al finalizar su encuentro en Casa Rosada y luego compartirán con sus ministros un almuerzo en el Museo del Bicentenario.

La visita de Bolsonaro a la Argentina -tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y Estados Unidos y el principal dentro del Mercosur- es la primera que realiza desde que asumió, el 1 de enero pasado, y será la segunda ocasión de una reunión con Macri, luego de la que mantuvieron en Brasilia, el 14 de enero.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri asistirá a las 17 hs. al cierre de la II Cumbre Global de Discapacidad en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, donde especialistas de más de 20 países debaten la implementación de políticas públicas que aseguren la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantice sus derechos en la sociedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS