lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1430
ExtraData » TENDENCIAS » 5 jun 2019

Estados Unidos y China pralizan la venta de smartphones

Las previsiones de IDC anticipan que las ventas descenderán un 5,5% en la primera mitad de 2019 en comparación con los seis primeros meses de 2019


Las ventas de "smartphones" a nivel mundial descenderán un 1,9% en 2019 en comparación con el año anterior, lo que supone su tercer año consecutivo a la baja, según las últimas previsiones de la consultora tecnológica IDC.

Este gabinete de investigación añadió que los móviles con tecnología de quinta generación (5G) representarán el 0,5% de los dispositivos vendidos este año, pero alcanzaran el 26,3% del total en 2023.

La firma achaca este nuevo descenso a unos mercados "altamente saturados" en los países desarrollados y a una rotación más lenta de dispositivos en algunas economías en desarrollo.

El factor más significativo y que más incertidumbre aporta es cómo se desarrollará la disputa comercial entre Estados Unidos y China a lo largo del año, y que afecta al segundo mayor fabricante global, la empresa china Huawei. 

"Incluso sin las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el mercado de los smartphones tiene algunos retos importantes que resolver antes de volver a crecer de nuevo", dijo el vicepresidente del programa "IDC's Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker", Ryan Reith, quien, sin embargo, afirmó que "la luz al final del túnel está cerca" y el crecimiento está de nuevo al alcance.

Nota completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS