lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1402
ExtraData » ACTUALIDAD » 3 jun 2019

#Elecciones2019

Oscar Herrera Ahuad: "En absoluto esta elección trasciende más allá de la tierra colorada"

El gobernador electo de Misiones aseguró que el triunfo en las elecciones debe ser leído como "netamente provincial" y admitió que no tienen desde su espacio "una definición de qué línea nacional van a llevar".


Empujado por el sello del localista Frente Renovador de la Concordia (FRC) -que en 2023 alcanzará los 20 años al frente de la provincia- el actual vice de Hugo Passalacqua cosechó ayer más del 73% de los votos en las elecciones, aunque afirmó que "en absoluto esta elección trasciende más allá de la tierra colorada".

"No he tenido diálogo con ningún candidato presidenciable a nivel nacional. Ahora empezaremos a mirar y a hablar con los diferentes candidatos. Hoy, no tenemos una definición", apuntó Herrera Ahuad esta mañana en diálogo con radio La Red.

Al respecto dijo que se trata de "un triunfo netamente provincial" ya que fue "una contienda en la que discutimos qué provincia es la que queremos y cómo llevarla adelante".

"Marca claramente una política bien misionerista, de tierra adentro", indicó el médico pediatra que llegó a la política luego de ser director del hospital de la localidad de San Pedro.

En ese sentido, evitó dar definiciones sobre la línea política de su partido de cara a las próximas elecciones presidenciales, y dijo: "Nuestro espacio no ha discutido la línea nacional que vamos a llevar. Estamos con la puerta abierta para la decisión de la conducción que se dará en esta semana o la otra".

"No es lo que me guste a mí -aseguró-, sino lo que sea más beneficioso para la provincia".

Consultado por su relación con el gobierno nacional, Herrera manifestó que "siempre" tuvo su espacio "la capacidad para dialogar con los dirigentes nacionales", pero parándose "como misioneros para defender los intereses" de su provincia.

"Hemos tenido una relación correcta de gobernabilidad porque somo cuidadosos de la elección del pueblo argentino. Acompañamos algunas políticas públicas y también reclamamos lo que necesitamos para nuestra provincia", señaló.

Por otra parte, remarcó que la contundencia del resultado de ayer tiene que ver con que su fortaleza "está en una política pública parada muy por arriba de las diferencias y de la grieta, buscando las coincidencias entre todos" para su provincia.

"A partir de hoy, ya nos hemos comunicado con los otros candidatos para trabajar todos juntos", dijo Herrera, quien venció por casi 60 puntos porcentuales al segundo más votado, el senador nacional y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, quien con su espacio Juntos por el Cambio, cosechó algo más del 17% de los votos.

El aplastante triunfo del FRC le permitió a la agrupación retener la totalidad de los 76 municipios y quedarse con, al menos, 15 de los 20 diputados provinciales que se disputaron en las elecciones de ayer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS