domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº1338
ExtraData » ACTUALIDAD » 27 may 2019

Patricia Bullrich enfrenta un pedido de juicio político

Fue solicitado por diputados y diputadas del FPV-PJ, tras el asesinato de los cuatro jóvenes en manos de la Policía Bonaerense. La ministra de Seguridad es acusada por “eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones” y “mal desempeño”.


El pedido de juicio político contra Patricia Bullrich se dio luego de la detención del secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, por el asesinato de cuatro jóvenes en manos de policías. También arrestaron al teniente primero Héctor Enrique Ángel, el oficial inspector José Duran y la oficial subayudante Nadia Genaro.

Además ciudadanos y ciudadanas, organismos de derechos humanos y familiares de las cuatro víctimas de la Policía Bonaerense, se movilizaron el viernes pasado  desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo para pedir justicia por los asesinatos de los  jóvenes en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

Por su parte organismos de derechos humanos pidieron la renuncia de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón haber “incurrido en prácticas contrarias a los principios más elementales en materia de seguridad democrática, desde el principio de su gestión, avalada por el propio presidente Mauricio Macri. Ha argumentado groseramente a favor del accionar de las fuerzas de seguridad a su cargo, en diversos hechos de violencia estatal acaecidos a lo largo y ancho del país, tomando decisivo partido a favor de distintos miembros de esas fuerzas”, afirmaron en un comunicado.
 
Tras la matanza de los cuatro jóvenes la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol (Frente Renovador) señaló que “a medida que se sumaron testimonios y pruebas se determinó que esto no fue un accidente”. “Las imágenes fueron un gran aporte, pero la valentía de los testigos es destacable. Los testimonios de quienes se acercan a la fiscalía a declarar fueron de mucha ayuda”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS