domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº1338
ExtraData » TENDENCIAS » 17 may 2019

Las líneas aéreas salpicadas por la crisis

La turbulencia es disparada por el aumento del dólar. La caída de la actividad complica a las empresas que debieron suspender rutas, devolver a aviones e implenetar procedimientos de crisis.


Todas las empresas reconocen que están complicadas. En cada uno de los casos, admiten que han modificado sus estrategias operativas y que los planes hacia adelante "no están escritos en piedra".

El grueso reconoce que vuela a pérdida y que la "revolución de los aviones" tan largamente promocionada por el Gobierno hoy no es más que un slogan minado por la realidad económica.

Gastos disparados por la devaluación, niveles de ocupación muy por debajo de lo que requiere la industria para al menos "empatar" los costos, y una competencia descarnada en un mercado en contracción son algunos de los factores que se combinan para colocar al grueso de las aéreas en una situación complicada.

Los números oficiales confirman el escenario preocupante. Así, de acuerdo al último informe del sector divulgado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de algo más de 35 terminales aéreas relevadas en el país, la mitad muestra números en baja en lo que hace a circulación de pasajeros. El Aeroparque porteño, Córdoba, Tucumán, Rosario, Jujuy, Paraná y Bahía Blanca son algunos de los puntos que cerraron abril con tendencia negativa.

Nota completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS