viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1315
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 10 may 2019

Penélope Cruz será distinguida con el Premio Donostia

La actriz española será galardonada en la edición 67 del Festival de Cine de San Sebastián, que se llevará a cabo del 20 al 28 de septiembre en esa ciudad de España.


Cruz, ganadora de un Óscar y tres premios Goya, será además la imagen de esta nueva edición, como protagonista del cartel oficial del certamen con una fotografía en blanco y negro de la actriz, realizada por "Nico" Bustos.

El cartel fue presentado hoy junto a las secciones New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi, Perlas, Nest Fim Students y Culinary Cinema que conforman el festival y a la retrospectiva dedicada este año al director mexicano Roberto Gavaldón, según informó la agencia EFE.

Con su última película estrenada, 'Dolor y gloria', ha cerrado un círculo que arrancó cuanto tenía 19 años y recibió la llamada de Pedro Almodóvar para participar en 'Kika'. Penélope Cruz ha vivido intensamente sus 45 años y ha hecho realidad las ensoñaciones que tenía en la peluquería de su madre en Alcobendas, cuando se ponía a hacer los deberes pero en realidad espiaba fascinada a las clientas.

La actriz puede presumir de un Oscar, tres Goyas, el premio de interpretación en Cannes y el César honorífico. Galardones a los que ahora suma el Premio Donostia, que nunca antes había sido concedido a alguien tan joven. El honor incluye su imagen en el póster oficial del Zinemaldia, que celebrará su 67 edición del 20 al 28 de septiembre.

Para la intérprete madrileña este premio es un «inmenso honor». «San Sebastián no solo es un Festival internacionalmente respetado sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí», ha agradecido «de corazón» Penélope Cruz, que estuvo por última vez en el Zinemaldia en 2017. Acudió a presentar 'Loving Pablo' junto a su marido Javier Bardem, también protagonista de la cinta. El director del festival, José Luis Rebordinos, ha dicho sobre Cruz que es «una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos, además, hemos seguido desde el principio de su carrera».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS