viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1315
ExtraData » TECNOLOGÍA » 10 may 2019

"Se nos fueron las ganas de seguir acá", dicen los becarios de la investigadora que ganó $500.000

Pertenecen al equipo que dirige Marina Simian, la bióloga que invertirá $500.000 que ganó en un programa de televisión en investigaciones contra el cáncer.


Becarios del Conicet del equipo que dirige Marina Simian, la bióloga que invertirá los 500 mil pesos que ganó en un programa de televisión en investigaciones contra el cáncer, explicaron que varios de ellos, por las dificultades económicas, intentarán continuar con sus estudios en el exterior.

"Este año nos vamos de vuelta al exterior, a San Sebastián (España) y el próximo a Australia, porque ya se nos fueron las ganas de estar acá", dijo Tomás Laporte.

El joven de 26 años, contó que es licenciado en Biología de la UNSAM, realiza su doctorado de Biotecnología y Biología Molecular e investiga la forma de "reprogramar" el sistema inmune que el tumor de mama debilita para fortalecerse.

Este jueves a Simian y su equipo dieron a conocer cuál es su situación y cómo fue que decidieron participar del programa que se emitió el martes por la noche.

"En un intercambio que realicé durante seis meses con un laboratorio en Estonia, avancé en mi investigación lo que hubiera demorado un año y medio en Argentina, porque todo el equipamiento está en un mismo edificio y tienen los insumos necesarios", indicó la bióloga María José Gottás, de 28 años, una de las cinco becarias de doctorado que conforman el equipo de investigación liderado por Simian en la Universidad Nacional de San Martín.

Así, Gottás contó que gana un "estipendio" de 25 mil pesos, el cual no incluye aportes ni vacaciones y exige cumplir 40 horas semanales además de mantener exclusividad.

"Yo no me voy a quedar haciendo ciencia en el país, estoy evaluando dónde me conviene trabajar", concluyó la joven quien, junto a sus compañeros de trabajo y Simian, se desempeñan en un laboratorio "prestado" del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas en el campus de la UNSAM.

nota completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS