lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1402
ExtraData » TECNOLOGÍA » 6 may 2019

Alerta por "entraderas" virtuales de ciberdelincuentes a los hogares

Es vía cámaras web y Smart TVs. Además de PC, móviles y tabletas existen otros equipos en la casa que se conectan a Internet y que por vulnerabilidades abren puertas a los delincuentes.


Los usuarios de computadoras y, en menor medida, teléfonos móviles "inteligentes" y tabletas tienen conocimiento de la existencia de virus y códigos maliciosos informáticos que afectan la seguridad de esos dispositivos.

Algunos de ellos tienen además conciencia y los protegen con software, cortafuegos, contraseñas robustas y buenas prácticas.

Sin embargo, existen otros equipos en el hogar que se conectan a Internet y que por vulnerabilidades y defectos en su seguridad que vienen de fábrica abren puertas para que ciberdelincuentes realicen "entraderas" en las casas de los usuarios.

Un ejemplo reciente de ello es una cámara web, paradójicamente una herramienta de seguridad para hogares y oficinas, pero que sufre múltiples vulnerabilidades de… seguridad.

Eset, una compañía especializada en detección proactiva de amenazas, presentó una investigación, a la que accedió iProfesional, donde revela que la cámara en la nube D-Link DCS-2132L tiene estos problemas.

Estas fallas permiten a un atacante interceptar y ver los registros de video, sino también manipular el sistema que se desarrolla para establecer un lazo entre el hardware y el software ("firmware", en inglés) de los dispositivos. Sobre la base de la información divulgada, el fabricante mitigó algunas de las vulnerabilidades informadas, pero otras aún no están resueltas, advirtió Eset.

Nota completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS