lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1430
ExtraData » DEBATES » 30 abr 2019

#Venezuela

Winter is Coming

En la popular serie de la cadena HBO ¨Games of Thrones¨ hay un dicho “Winter is coming” referido a la llegada de los ¨Caminantes blancos¨ desde los fríos parajes del otro lado del muro.


Por: Homero Bonafert // @hombona

En la serie estadounidense se muestra claramente como los enemigos de la humanidad son cuasi zombis, con un impulso a la destrucción imparables, dominados por una casta de reyes blancos con poderes incalculables que solo pueden ser destruidos con un tipo muy raro de metal que se encuentra solo en unas montañas de las tierras habitadas por los humanos.

Hasta que es una serie de fantasía, un cuento irreal, pero es llamativa la cantidad de coincidencias que encuentro con lo que nos está pasando en Latinoamérica.

Hace una horas está circulando por las redes un video donde la periodista venezolana Madeline García, aclara el intento del golpe de estado en la base aérea la Carlota.

Una de las particularidades que podemos apreciar desde que acabó la segunda guerra mundial, (ayer se conmemoró un nuevo aniversario de la rendición de los nazis) es que  a partir de aquí los EEUU comienzan a configurarse como el gendarme del mundo y el ejecutor más despiadado de las políticas que lleva a cabo el voraz capitalismo neoliberal corporativo.

En el video de la periodista M. García podemos ver, como en medio de unas maniobras de restitución del orden civil, nos cuenta que solo fue un intento de golpe de estado.

Estados Unidos y sus lacayos locales no dejan de avanzar en contra de la soberanía de los pueblos, en contra de su autodeterminación, de su libertad. El bloqueo económico comercial que están ejerciendo contra la República Bolivariana de Venezuela además de asfixiante, es inmoral y todos los pueblos que luchan y sostienen su libertad deberían levantarse y decir basta, porque lo que hoy le pasa a Venezuela, nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Guaidos es un delincuente que con el apoyo del matón del barrio quiere robar la presidencia para que el Tío Sam pueda seguir saqueando a la patria grande.

Es momento de tomar partido, de dejar de ser tibios, y definirnos, estamos del lado de los abusadores, de los saqueadores, de los que promueven el hambre de los pueblos o estamos del lado de la paz, la igualdad, la fraternidad y fundamentalmente de la libertad.

Yo digo basta EEUU, basta de guerras, basta de hambre, basta de neoliberalismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS