viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1315
ExtraData » TECNOLOGÍA » 18 abr 2019

Facebook reconoce haber recopilado 1.5 millones de emails de usuarios: reporte

La compañía dice que la recolección de datos duró unos tres años y fue hecha de manera 'involuntaria'.


Un nuevo escándalo relacionado con la privacidad salpica a la red social más grande del mundo.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, Facebook reconoció haber recopilado los contactos de correo electrónico de sus usuarios durante los últimos tres años. Esto salió a la luz después de que un investigador de seguridad se diera cuenta de que Facebook estaba pidiendo a los usuarios que ingresaran sus contraseñas de correo electrónico, para verificar su identidad al registrarse en su plataforma.

Según publicó el investigador en su cuenta de Twitter, los usuarios que introdujeron sus contraseñas se encontraron un mensaje emergente que decía que Facebook estaba automáticamente "importando" sus contactos.

Un portavoz de Facebook confirmó a Business Insider que efectivamente había recogido esta información desde 2016. En total la red social recopiló un total de 1.5 millones de contactos de sus usuarios supuestamente, para ayudar a ampliar la red de contactos de Facebook. 

El portavoz de Facebook dijo a Business Insider que desde el mes de marzo de 2019, la empresa dejó de ofrecer la verificación de la contraseña con correo electrónico como una opción cuando los usuarios crean su cuenta. "Hemos solucionado el problema y estamos notificando a las personas cuyos contactos se importaron", dijo el portavoz de Facebook. 

Además, añadió que los contactos no se compartieron con nadie y actualmente los están eliminando de su base de datos.

Este reporte se añade a una larga lista de escándalos que involucran a la red social más grande del mundo desde que salió a la luz el caso de Cambridge Analytica, en el que la consultora política recopiló y utilizó, sin permiso, la información de millones de usuarios de la red social.

Según reportes recientes, Facebook tuvo conocimiento de lo que Cambridge Analytica estaba haciendo con los datos de sus usuarios y no tomó medidas para frenarlo. Sobre este último asunto, el relacionado con la recolección de 1.5 millones de contactos de sus usuarios, hemos enviado a Facebook una solicitud de comentarios y actualizaremos tan pronto obtengamos respuesta.

F: https://www.cnet.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS