viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1315
ExtraData » TECNOLOGÍA » 17 abr 2019

Mails en peligro por hackeo masivo: a quiénes afecta y qué hacer

Outlook sufrió un hackeo que duró tres meses. cuántas cuentas fueron afectadas y las recomendaciones para cada caso.


Microsoft alertó que un grupo de hackers obtuvieron acceso a cuentas privadas de usuarios de su popular servicio de correo Outlook durante el período de varios meses. Incluso, indicaron desde la empresa, estas personas podrían haber tenido acceso a los emails enviados y recibidos.

La compañía con sede en Redmond indicó a través de un comunicado que notificó de manera individual a los usuarios afectados. No dio, sin embargo, la cantidad precisa de afectados por el ataque.

Lo que sucedió fue que este grupo consiguió, de alguna forma, las credenciales de acceso de un técnico del servicio de atención al cliente de Microsoft. Esto les permitió acceder a la interfaz de soporte y, desde allí, tener la posibilidad de ver datos como: direcciones de correo, el nombre de las carpetas almacenadas en la nube y los asuntos de los emails así como, en algunos casos, hasta el contenido.

"Un pequeño grupo (aproximadamente el 6% de los consumidores afectados) ha sido notificado de que los malos actores (en referencia a los hackers) podrían haber tenido acceso no autorizado al contenido de sus cuentas de e-mail", dice la empresa creada por BIll Gates y Paul Allen en un mail. El ataque duró, en total, desde el 1 de enero de 2019 hasta el pasado 28 de marzo. En ese momento la brecha fue localizada por Microsoft y corregida.

¿Qué hacer para protegerse?

Desde Microsoft le recomendaron a los usuarios afectados cambiar la contraseña de Outlook. "Aunque es importante tener en cuenta que las credenciales de inicio de sesión no se vieron directamente afectadas por el incidente, por precaución debe restablecer la contraseña de la cuenta", indicaron desde la compañía.

Este consejo se hace extensible al resto de los usuarios en el caso de tener alguna duda. Conviene elegir una contraseña "fuerte", con una frase de 12 caracteres o con caracteres mixtos (números, letras, símbolos). Lo mejor, sin embargo, antes de lanzarse a cambiar la contraseña, es chequear si llego el correo de Microsoft indicando la brecha.

Nota completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS