jueves 25 de abril de 2019 - Edición Nº1286
ExtraData » TECNOLOGÍA » 10 abr 2019

Waze avanza con la incentiva a reportar incidentes de tránsito

La app busca que los usuarios den a conocer los problemas mientras se mueven para que los Gobiernos tomen decisiones que mejoren la movilidad. El negocio continúa concentrado en las marcas pero el impacto es político.


Waze quiere que sus usuarios empleen la aplicación para moverse aún cuando yasepan cómo ir a destino. Como los datos del tránsito basados en esa información sonsolicitados por distintos organismos vinculados con este tema de todo el país,resultarán vitales para que se tomen decisiones que, en el mejor de los escenarios,se traducirán en mejoras en la calidad de vida, al menos mientras los ciudadanos semuevas por la ciudad.

La aplicación cuenta con más de un millón de usuarios en Ciudad de Buenos Aires yGBA, contra 820.000 anotados en 2018. La compañía detectó que hay un menor usode la misma, razón por la que decidió reorientar el foco. Si antes el objetivo eravenderle esa base de usuarios a las marcas, ahora les pide a los usuarios que usenmás la aplicación para que reporten los datos de accidentes, baches, semáforos queno funcionan, y demás incidentes de tránsito a fin de contar con la información entiempo real.

El nuevo foco actúa en dos frentes en simultáneo. Desde el lado del negocio, almotivar un mayor uso permitirá generar nuevos acuerdos de publicidad con lasmarcas. Desde el lado de la funcionalidad, los convenios con entidades estatalespodrían tener impacto a nivel político. Decisiones vinculadas con la temática de lamovilidad podrían estar en sintonía con las necesidades expresadas por los llamados"wazers".

La compañía posee acuerdos con más de 24 organismos del país, entre los quefiguran las áreas de tránsito de la Capital Federal, Neuquén, Córdoba, Rosario, entreotras entidades. Para ellos es vital contar con datos de lo que sucede con lamovilidad de las personas para tomar decisiones que mejoren el tránsito depersonas a través de las distintas alternativas de transporte.

Nota completa acá

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS