jueves 25 de abril de 2019 - Edición Nº1286
ExtraData » TENDENCIAS » 5 abr 2019

La Argentina, fuera del podio de la transformación digital en América latina

Para 2022 estiman que el 50% del PBI de la región puede ser digitalizado, un negocio que involucrará unos 380 billones de dólares.


DC es una de los principales gabinetes de investigación del mercado de las tecnologías de la información (TI) global. Pietro Delai, el gerente para el negocio de software y soluciones en la nube informática en América latina de esta consultora, compartió hoy sus 10 "predicciones" para el negocio tecnológico regional.

En el marco de unas jornadas convocadas por Oracle en marzo pasado en sus oficinas en la ciudad californiana de Redwood, en el Silicon Valley, en la que participaron clientes de de esta multinacional y medios de América latina (entre ellos, iProfesional), Delai, un ejecutivo de origen italiano y ciudadano brasileño, describió un panorama, cuyos trazos tuvieron como fuente el trabajo de 81 analistas que IDC tiene en la región.

En esta reunión, destacó el optimismo que persiste en la región en torno a la transformación digital (DX, sigla de origen inglés). En este campo, Brasil encabezará las inversiones en la región en DX, seguido de Colombia y Chile. La Argentina no figura en el pelotón de vanguardia.

Este crecimiento viene de aceleradores de innovación, como las realidades virtual y aumentada, la inteligencia artificial y la Internet de las cosas.

El ejecutivo de IDC se explayó después con sus 10 predicciones. La principal de ella es que para 2022 el 50% del PBI de América latina puede ser digitalizado, con crecimiento en todas las industrias. Se trata de un negocio que involucrará unos 380 billones de dólares entre 2019 y 2022.

El resto de las predicciones se refirieron a plataformas de tercera generación, computación en la nube, inteligencia artificial, aplicaciones, nuevos desarrolladores, innovación, especialización y verticalización, y nubes informáticas múltiples.

F: iprofesional.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS