jueves 25 de abril de 2019 - Edición Nº1286
ExtraData » ACTUALIDAD » 5 abr 2019

Andrés Rodríguez: "La CGT no evalúa un paro general"

El secretario general de UPCN calificó como "muy exitosa" la marcha convocada ayer por la centra y valoró la presencia de los movimientos sociales.


Para Rodríguez, la CGT sabe que el Gobierno "no va a cambiar el plan económico", por lo que la organización apuesta directamente a "un cambio de gobierno en las elecciones" de octubre.

En declaraciones a FM Concepto, el secretario adjunto de la CGT destacó que ayer en la movilización confluyeron gremios, pymes y empresarios que "están preocupados como nosotros por la situación económico social".

Respecto de la realización de un paro general que algunos sectores reclaman, Rodríguez dijo que "la CGT no está evaluando un paro en este momento pero hay mucha preocupación".

"Los gremios industriales han manifestado en la CGT que ellos no pueden hacerle perder otro jornal de trabajo a sus trabajadores. Les descuentan 5 o 6 mil pesos y esa es un cifra muy importante", explicó.

Asimismo recordó que "los paros contundentes que se hicieron en estos años los hizo la CGT con acompañamientos de otros sectores".

En cuanto a la situación de las obras sociales, el dirigente se quejó: "No puede ser que el Estado adeude a las obras sociales plata que le corresponde. No es un tema personal el de las obras sociales, es un tema de administración".

Finalmente, Rodríguez valoró la presencia de los movimientos sociales en la marcha de ayer, al ratificar el acompañamiento de la CGT al pedido de declaración de emergencia alimentaria que vienen solicitando las organizaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS