jueves 25 de abril de 2019 - Edición Nº1286
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 1 abr 2019

#Malvinas

Diputados inaugura muestra de Malvinas

La Cámara de Diputados inaugura esta tarde una muestra fotográfica y documentos históricos: “Malvinas: relatos negados, memorias desobedientes”.


Será en el marco de los homenajes que se realicen en todo el país ante un nuevo aniversario de la guerra en el Atlántico Sur. 

El acto de apertura se realizará en el edificio anexo de la Cámara de Diputados, ubicado en Avenida Rivadavia 1841, y contará con la presencia del presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y diputados nacionales de diferentes bloques parlamentarios.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 17 de abril, plantea un desafío basado sobre los pilares memoria, verdad, justicia, soberanía e identidad en clave de presente, pasado y futuro e incluye una muestra de fotos del Consejo Provincial por la Memoria (CPM), fotografías de los archivos de Télam, y del Centro de ex combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM).

También, se exhibirán fotos de María Abriani, quien vivió diez años en las islas y se contará con la participación de ex combatientes de Malvinas, entre ellos, Martín Raninqueo, poeta y músico.

La muestra está integrada además por archivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Dippba) -gestionado por la CPM- y de las Fuerzas Armadas, “que dan cuenta del espionaje ejercido por el Estado sobre la organización y las demandas de los ex combatientes”, según se informó en un comunicado de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS