miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº1369
ExtraData » MUNDO » 29 mar 2019

Temer procesado por corrupción

El ex presidente brasileño Michel Temer (2016-2018) fue procesado hoy y llevado a juicio acusado de corrupción pasiva en el caso que tiene como eje a un asesor que recibió como soborno una valija con 500.000 reales (unos 125.000 dólares) por parte de directivos del frigorífico JBS.


La decisión fue tomada por el juez federal de Brasilia Rodrigo Bentemuller, que abrió el juicio al aceptar la denuncia contra Temer presentada por la fiscalía.

El caso es uno de los nueve procesos contra el dirigente del Movimiento de la Democracia Brasileña que estuvo detenido cuatro días la semana pasada en una causa abierta por el juez Marcelo Bretas de Río de Janeiro, pero logró la libertad porque la cámara de apelaciones consideró que no había base legal para su prisión preventiva.

Este caso en el cual el juez de Brasilia aceptó el inicio del juicio tiene como eje al ex asesor presidencial y diputado Rodrigo Rocha Loures, filmado en un bar de San Pablo recibiendo una valija con dinero de parte de Ricardo Saud, ex gerente general del frigorífico JBS.

La fiscalía sostiene que el destinatario del dinero era Temer, que niega los cargos.

Temer fue presidente durante 15 años del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) y como vicepresidente de DIlma Rousseff se pasó a la oposición para impulsar el juicio político que destituyó en 2016 a la mandataria, tras lo cual asumió la presidencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS