jueves 25 de abril de 2019 - Edición Nº1286
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 18 mar 2019

#NiUnaMenos

Definiciones en el Caso Cordera

Hoy se inicia una audiencia para definir si se acepta o no la probation al músico y ex lider de la Bersuit. Se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7. El músico había dicho que "las mujeres necesitan ser violadas para tener sexo" en TEA ante alumnos de Periodismo en 2016.


Se trata de la audiencia de suspensión del juicio a prueba en el marco de la causa N° 11.248/2016, caratulada "Cordera, Gustavo Edgardo s/ incitación a la violencia colectiva contra grupo de personas o instituciones” por haber asegurado que "las mujeres necesitan ser violadas para tener sexo" en TEA ante alumnos de Periodismo en 2016.

"Una probation no está controlada del todo ni existen los mecanismos que aseguren que la probation va a reparar ningún daño, porque lo único que hace es permitirle a quien ha cometido un delito reponerse de cara a la sociedad, pero todes sabemos que esto pasa a ser minúsculo con respecto al daño que ha producido, con lo cual la pena tiene que  existir, se tiene que sentar precedente y

"Estas personas tienen que entender que no pueden soltar por la boca delante de un micrófono todo lo se le pasa por la cabeza, y más aun teniendo en cuenta sus privilegios como hombre, como artista y por su propio lugar en la sociedad", reza el comunicado escrito por la presidenta Sara Barni de la Red Viva, 
Asociación Civil de víctimas de violencia y abuso sexual, que estará presente junto a otras agrupaciones de mujeresen la audiencia.

Por su parte la defensa del músico buscará que se suspenda el juicio a prueba a cambio de tareas comunitarias.

La audiencia se realizará en la sala de audiencias del tribunal -Talcahuano 550, 6° piso, oficina 6066- y será transmitida en vivo por el Centro de Información Judicial a través de la plataforma CIJ TV.

El inicio estaba previsto para el lunes 11 de marzo, pero quedó suspendido por una semana a pedido de la defensa de Cordera, que quiere evitar el juicio a prueba a cambio de que el músico realice tareas comunitarias, informaron fuentes judiciales.

Cabe recordar que la sala I de la Cámara Federal porteña confirmó en su momento el procesamiento y embargó a Cor5derapor 500 mil pesos, en una causa que estuvo a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a la que sí. Somos muy complejos los seres humanos”, había dicho Cordera durante una charla con alumnos de periodismo de TEA.

Uno de los alumnos presentes grabó la charla y la difundió a través de una red social, lo que derivó en una denuncia penal contra el músico.

Al confirmar su procesamiento, la Cámara Federal sostuvo que sus palabras pusieron “a las mujeres en una posición en el que por el solo hecho de serlo se encuentran incapacitadas para poder decidir libremente respecto de su vida sexual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS