miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1313
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 11 mar 2019

Cordobá será la sede del inicio de la #FMS

Freestyle Master Series 2019 arranca con todo. Enterato quién se fue y quién ingresa a la más alta competición de la disciplina.


La primera de las diez batallas del año de la Freestyle Master Series 2019, la competencia que enfrenta a artistas de rap que demuestran su talento a la hora de improvisar, se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, en el Quality Espacio, en la ciudad de Córdoba.

Esta competición es la primera liga profesional de freestyle rap que se lleva a cabo en Argentina. El formato es pionero en todo el mundo. The Urban Roosters y la Freestyle Rap Federation han reunido a los 10 mejores freestylers del país para que compitan en una liga única. Esta iniciativa acerca, todavía más, este fenómeno a convertirse en un deporte mental como ya ocurrió con el ajedrez o el Póker.

Las batallas surgieron del rap, pero ya han empezado a trascender este género musical. Hoy en día, hay muchísimo público a quien no necesariamente le gusta el Hip Hop, pero está enganchado a las batallas. Desvincular el freestyle del Rap podría ser el mecanismo ideal para acabar de expandir esta disciplina, como sostiene Blon: "Pienso que las batallas de gallos y el rap no deben estar ligados. Hay mucha gente que escucha rap y no siguen las batallas, y viceversa. Hay que saber valorarlo como un espectáculo aparte, como un monólogo o una obra de teatro. Hay que verlo como algo diferente".

Los competidores en esta ocasión serán Papo, MKS, Replik, Dtoke, Stuart, Klan, Cacha, Nacho y Sub, en tanto que el participante que resta surgirá de la disputa que el próximo 24 de marzo protagonizarán Trueno, quien en 2018 obtuvo el octavo puesto, y Tuqu, tercero en el ascenso al año pasado.

La final de la competencia 2018 se realizó en el Teatro Ópera y fue seguida por más de 255 mil espectadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS