miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1250
ExtraData » ACTUALIDAD » 12 feb 2019

Andrés Ibarra: "La lucha electoral será entre Macri y Cristina"

Así lo sostuvo el vicejefe de Gabinete y secretario de gobierno de Modernización, quien planteó la disputa por la Presidencia entre Mauricio Macri y la actual senadora Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana).


"Es muy probable que esta polarización continúe, creo que esta lucha electoral hoy está plasmada de ese modo", evaluó el funcionario.

En una entrevista por radio la Red, el vicejefe de Gabinete manifestó que tanto Macri como Cristina Kirchner son quienes "más intención de voto" registran en las encuestas.

Por otra parte, cuando le preguntaron a nivel personal si existe la posibilidad de que pueda presentarse para ocupar la Presidencia del Club Boca Juniors, Ibarra descartó la versión.

"No, de ninguna manera. Estoy con la tarea que me ha encomendado el presidente Macri", dijo, y añadió que "la parte electoral de Boca pasa por otro lado".

Carrió busca sumar más poder

Tras la furia tuitera de diciembre que frenó las leyes que Mauricio Macri quería sancionar antes de navidad, Elisa Carrió se llamó a silencio en enero y reapareció con frases cariñosas para el presidente y Marcos Peña.

Lilita intentará poblar las listas legislativas y duplicar de 10 a 20 su bloque de diputados nacionales, suficiente para condicionar la agenda parlamentaria de un eventual segundo mandato del presidente.

 

Sumar una decena de diputados no parece un plan difícil: el año pasado logró 3 por la Ciudad y la misma cantidad por Buenos Aires, provincias donde Cambiemos puede acumular 20 bancas con una elección aceptable. Lilita ya se anotó para el reparto.

En Córdoba y Santa Fe presiona para anotar a los suyos y en Catamarca y Chaco inscribió como candidatos a gobernador al legislador provincial Rubén Manzi y a la diputada nacional Alicia Terada. Suficiente para sentarse en la mesa de negociación y, de mínima, exigir lugares en las listas, que es lo que más le interesa.

Con 20 diputados y un recinto partido entre oficialismo y oposición, además de sumar peso en el interbloque Lilita podría ser la voz cantante en el parlamento en un segundo mandato de Macri, cuando la posibilidad de buscar acuerdos quedaría aún más lejana.

Los referentes del peronismo dialoguista, clave para los consensos en estos años, ya advirtieron que si no pueden elegir al próximo presidente de la Nación, no le prestarán los votos a Cambiemos para quedarse con las autoridades parlamentarias. O sea, manejarán el Congreso hasta donde puedan. Carrió tendría su pequeña tropa para resistir.

F: LPO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS