martes 23 de julio de 2019 - Edición Nº1375
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 6 feb 2019

Se expone por primera vez "Niña con globo" del artista callejero Banksy

La obra, dañada en octubre último tras ser subastada por Sotheby's en cerca de 1.350.000 dólares, se expone en el museo alemán Frieder Burda, de Baden-Baden.


Apenas la pieza fue adjudicada al comprador, una parte se destruyó a la vista de quienes asistían a la subasta, mediante un mecanismo similar al de una trituradora de papel oculto en el marco por Banksy, el anónimo grafitero británico que pasó de tomar las calles al mercado del arte.

Conservando su identidad desconocida, Banksy explicó luego que su intención había sido destruir la pieza por completo pero que el mecanismo falló, y que con esa acción pretendía expresar el deseo de autodestrucción artística como una forma de "necesidad creativa", y también a modo de crítica al mercado del arte, indicó la agencia española de noticias EFE.

"Girl with balloon" ("Niña con globo") pasó a llamarse a continuación "Love is in the bin" ("El amor está en la papelera") y su exhibición irá acompañada de un simposio sobre Banksy, el grafiti y el arte callejero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS