viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº1280
ExtraData » ACTUALIDAD » 31 ene 2019

#SantaFe

Se realiza el primer “Jueves Rosa”

Hoy las mujeres de Santa Fe se concentran en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe para exigir la declaración de la Emergencia en Violencia de Género.


El encuentro servirá para reclamar la declaración de la Emergencia en Violencia contra las mujeres en la ciudad y en la provincia, en conjunto con la campaña a nivel nacional que ya cuenta con varios años de existencia.

El proyecto de ley pone énfasis en la necesidad de una partida extrapresupuestaria que pueda ayudar a prevenir, erradicar y sancionar los casos de violencia que sufren las mujeres en los ámbitos públicos y privados, y pone en relevancia el rol del Estado en todos sus niveles, municipal, provincial y nacional, en este sentido.

El movimiento invita a todas las organizaciones sociales, agrupaciones políticas y mujeres independientes a ser parte de la campaña y luchar por el derecho que les compete a todas: una vida libre sin violencia machista ni opresión patriarcal.

Lucila Kessler, representante del movimiento, aseguró que las manifestaciones continuarán en espacios simbólicos de la ciudad y claves en el tratamiento de la emergencia nacional en violencia de género, como la Legislatura y Tribunales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS