lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº1220
ExtraData » ACTUALIDAD » 31 ene 2019

#tarifazo

Quema de boletas en Congreso

Hoy a partir de las 18 hs, el Espacio Memoria Verdad y Justicia junto a la CTAA Capital se organizan para decir "basta de tarifazos, despidos y medidas represivas".


Más de 145 mil usuarios se vieron afectados en los últimos días, otros 50 mil continúan sin energía eléctrica en CABA y Conurbano Bonaerense. El Gobierno anunció aumento de la tarifa eléctrica a partir de este viernes 1ro de febrero de entre 26 y 32%. Es por eso que estos espacios se le suman diversas organizaciones sociales que reclaman un "Paro General Activo y plan de lucha para derrotar el ajuste".

En La Plata: "El acceso a los servicios públicos debería ser un derecho humano esencial"

Primero fueron a EDELAP, y el jueves a Camuzzi: "Ciudadanos contra el tarifazo" llama a otra protesta
“Seguimos convocando a todas las organizaciones sociales, políticas y económicas de la región a continuar manifestando nuestro rechazo a los tarifazos confiscatorios del gobierno”, expresaron en un comunicado.

El espacio multisectorial “ciudadanos contra el tarifazo”, conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región, realizó una nueva reunión para evaluar las acciones llevadas a cabo recientemente en el marco de las protestas para frenar los tarifazos en los servicios públicos.

En un comunicado de prensa expresaron :“A los anuncios de aumentos en las tarifas de servicios públicos realizados por el gobierno de (Mauricio) Macri, debemos sumar el incremento del 40% que la gobernadora (María Eugenia) Vidal le autorizó a la empresa Edelap".

Y agregaron: “Esto nos obliga a continuar convocando a todas las organizaciones sociales, políticas y económicas a sumarse a las actividades en rechazo de estos tarifazos confiscatorios que afectan no sólo a las economías familiares y jubilados, sino además a miles de clubes de barrio y pequeños y medianos comerciantes que se ven obligados a cerrar”.

“Seguimos diciendo que el acceso a los servicios públicos debería ser un derecho humano esencial , pero se ha transformado en un bien de lujo para millones de argentinos que deben afectar gran parte de sus ingresos para poder pagarlos, mientras las empresas siguen obteniendo ganancias extraordinarias y brindando servicios cada vez más deficientes y de mala calidad”, añadieron.

También el comunicado menciona: “Por eso el pasado jueves nos hemos concentrado en la puerta de la empresa Edelap, para manifestar nuestro rechazo y recolectar firmas contra los aumentos de tarifas de servicios públicos. Además estas firmas acompañarán futuras acciones judiciales y la presentación de una ley federal de servicios públicos , que nos permita discutir la necesidad de que estas empresas tengan una rentabilidad razonable; no como ocurre hoy que tienen ganancias extraordinarias brindando un pésimo servicio”.

Además, en la propuesta que impulsan se estipulará que no podrán aumentar las tarifas por encima de los incrementos salariales. “También adherimos a la campaña por la condonación de deudas impulsadas por entidades gremiales”, señalaron.

Uno de los referentes platenses entre las entidades que defienden los derechos de los consumidores, Henry Stegmayer, expresó su satisfacción por el apoyo de la ciudadanía a las iniciativas de “Ciudadanos contra el tarifazo”, y anticipó que la protesta del próximo jueves 31 de enero a las 11 horas, “será participativa y contundente”.

“Estaremos en la puerta de la empresa Camuzzi, en calle 7 entre 57 y 58 de la plata, para seguir recolectando firmas y volver a decir #losserviciossonunderecho #bastadetarifazos”, remarca el comunicado de la multisectorial pluralista que se conformó para abordar esta problemática que tanta angustia genera entre distintos sectores sociales.

Y por último, convocaron “a toda la ciudadanía a sumarse a los ruidazos contra los tarifazos que se realizan todos los viernes a las 20 horas en la esquina de 7 y 50”.

Quienes deseen contar con planillas de recolección de firmas, pueden solicitarla al mail eltarifazociudadanoscontra@gmail.com “

F: infoblancosobrenegro.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS