viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº1280
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 29 ene 2019

Subastan por 800.000 dólares una colección de tablas de skate

Se trata de 248 tablas de skate realizadas entre 1998 y 2018, intervenidas por artistas contemporáneos. Se vendió en la sede de la rematadora Sotbehy's. Los modelos variaron entre coloridos e icónicas imágenes de cómic o fotografías de figuras como Michael Jackson.


Se trata de una colección única y llamativa por la diversidad de imágenes y estilos que se han impreso en las tablas, donde destacan los diseños de artistas como Jeff Koons, Damien Hirst, Takashi Murakami, George Condo y varios más.

Antes de salir a subasta, los skates fueron exhibidos en la sede de la casa rematadora, donde los fanáticos de la cultura skateboard se encontraron con coloridos modelos, icónicas imágenes de cómic, fotografías de figuras como Michael Jackson, instantáneas de películas célebres o imágenes en blanco y negro.

Entre los muchos diseños, se incluye también una serie fragmentada de cinco tablas que representan, cuando se las ve todas juntas, la parte central de "La última cena" de Leonardo da Vinci.

Las tablas realizadas por la marca comercial Supreme pertenecía al coleccionista Ryan Fuller, y se las consideraba en su conjunto como el único acervo completo de este tipo en manos privadas, informó Sotheby's a través de un comunicado.

"Estamos abrumados por la respuesta que hemos recibido de coleccionistas y fanáticos de la cultura skate y el arte contemporáneo, que salieron en masa para ver el archivo en nuestras galerías, en nuestro sitio web y en las redes sociales", dijo Noah Wunsch, director de Comercio Electrónico de Sotheby's.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS