miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1250
ExtraData » ENTREVISTAS » 18 ene 2019

Bertoldi: “Planteamos la candidatura a vicepresidente de Juan Grabois"

El dirigente de Vamos, Manuel Bertoldi, señaló que evalúan la posibilidad de impulsar las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner a presidente y de Juan Grabois, líder de la CTEP, a vicepresidente para las elecciones nacionales de este año.


Por: * Ernesto Giacomini // Malena Adandía

Fue en el marco de la 8va Caravana por la Tierra y la Vivienda Digna protagonizada por los vecinos del barrio 15 de Enero de Mar del Plata. “Sería la mejor fórmula para derrotar al neoliberalismo y constituir un gobierno que atienda las demandas de los sectores populares”, aseguró el referente.

En este sentido, durante la entrevista que le realizaron en el programa Matafuego de RadioCaput.com, Bertoldi afirmó: “Avanzamos en una serie de acuerdos importantes para trabajar, aportar a la construcción o la alternativa que derrote al modelo neoliberal e impulse con fuerza la candidatura a presidente de Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros planteamos la candidatura a vicepresidente de Juan Grabois”, aunque expresó que “se tiene que terminar de definir”

“Creemos que hay diferentes expresiones del campo popular de los sectores de trabajadores organizados que tienen que asumir protagonismo. Una de las principales figuras emergentes de este último tiempo de lo que ha sido la lucha social y la reivindicación por tierras, techo, trabajo en la Argentina, es indefectiblemente Juan (Grabois)”.

“El modelo que se está implementando desde el Gobierno nacional deja afuera a miles y miles de trabajadores de la posibilidad de tener una vida digna. La gente la está pasando muy mal. Lo que creemos es que nuestro pueblo está depositando fuertemente las esperanzas en que este año podamos revertir esa situación mediante la vía democrática. Por eso desde el campo popular tenemos que asumir la responsabilidad de construir un gran frente opositor que derrote al neoliberalismo en las urnas en las próximas elecciones nacionales”, finalizó el dirigente.

Cabe resaltar que el espacio político Vamos liderado por Bertoldi forma parte del Frente Patria Grande, constituido a fines de 2018 que contiene a distintas organizaciones del campo popular, entre las que se destacan la CTEP, el Socialismo para la Victoria, Patria Grande, el Movimiento Popular La Dignidad, el colectivo de mujeres Mala Junta, La Colectiva de Córdoba, el movimiento de inquilinos de Capital, entre otros agrupamientos.

Escucha la entrevista completa:
https://radiocut.fm/audiocut/manuel-bertoldi-dirigente-nacional-del-frente-patria-grande/

* Conductor y productora del programa radial MATAFUEGO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS