lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1150
ExtraData » MUNDO » 12 nov 2018

#Chile

La imagen de Piñera continúa en plena crisis

La aprobación del presidente de Chile Sebastián Piñera se situó en 44%, cuatro puntos menos que en la medición anterior, según la última encuesta publicada por Cadem, mientras que la desaprobación de su gestión subió tres puntos para colocarse en el 40%.


El mismo sondeo muestra que la desaprobación del desempeño de los ministros supera a la aprobación, ya que el 39% de los encuestados no aprueba la gestión del gabinete de gobierno, por un 37% que sí lo hace.

Esta caída confirma los datos mostrados por otras encuestas recientes, como la de Criteria Research publicada la semana pasada, que reflejan una baja en la confianza de los chilenos en el actual gobierno.

Esta misma encuesta de Cadem refleja que 67% piensa que los chilenos son discriminadores con los inmigrantes, y 85% se mostró a favor del plan de regreso ordenado de haitianos que comenzó la semana pasada.

El documento dice que el 88% de las personas consultadas considera que es difícil para los haitianos insertarse laboral y socialmente en el país.

Un 46% de los chilenos cree que la llegada de extranjeros es buena para el país, mientras que 40% sostiene lo contrario, lo que supone una caída de tres puntos con respecto a la medición anterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS