martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1130
ExtraData » TENDENCIAS » 2 nov 2018

Premiaron a empresas por sus prácticas de ciudado al medio ambiente

Ocurrió en la Séptima Edición de los Premios al Lujo Sostenible en Latinoamérica, otorgados por el Centro de Estudios para el Lujo Sustentable, donde distintos emprendimientos son evaluados por su compromiso con la sociedad, las comunidades y el cuidado del medio ambiente.


La firma Nunaïa obtuvo el premio en la categoría Bienestar. Nunaïa es una marca de belleza cuya formulación contiene un serum natural con ingredientes botánicos de la Amazonia y Andes de Perú. Un porcentaje de cada producto vendido se destina al 'Fondo Comunitario Nunaïa' que apoya becas educativas para niñas y mujeres en las comunidades donde cultivan los ingredientes en Perú.

En la categoría Hospitalidad, el galardón fue para Tierra Atacama Hotel & Spa, perteneciente a la cadena Tierra Hotels, ubicado en las afueras del pueblo de San Pedro de Atacama, en el altiplano chileno. El hotel boutique ofrece una experiencia única de acercamiento a la naturaleza y todos sus materiales fueron trabajados por artesanos de la zona.

En Moda y Accesorios, el galardón fue para Threads of Peru, una marca que busca conectar el mundo con la artesanía textil local de los Andes asegurando el comercio justo y empoderando a las mujeres de comunidades peruanas.

El premio fue concebido en el 2010 y las ediciones anteriores se llevaron a cabo en Madrid y en Buenos Aires. La elección de nuestro país es con el objetivo de difundir el lujo sostenible desde Latinoamérica para emprendedores de la región.

El principal patrocinante del evento es la marca argentina de marroquinería de lujo sostenible Solantu. Esta marca fue distinguida en el 2018 con el Premio Eikon de Oro en la categoría Comunicación de Identidad Corporativa y el Premio Plata en los Stevie International Business Awards en la categoría Marketing Campaign of the Year – Fashion & Style. Solantu pertenece a Grupo Insud, un conjunto de empresas de capitales argentinos con presencia en más de 40 países, adherente al Pacto Global de Naciones Unidas.

El otro patrocinante es la marca francesa Aïny Savoirs des Peuples fundada en 2007 por Daniel Joutard y la revista L´Officiel, que actúa como medio y difusor de la actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS