lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1150
ExtraData » MUNDO » 2 nov 2018

Donald Trump y Xi Jinping

Un diálogo telefónico "extremadamente positivo" para resolver diferencias

El diálogo telefónico entre el presidente estadounidense Donald Trump y su par chino Xi Jinping fue "extremadamente positivo" y abre una expectativa de entendimiento entre las dos potencias para resolver las diferencias en el comercio, coincidieron ambas partes.


En su cuenta de Twitter, Trump afirmó que anoche "mantuvo una conversación larga y muy buena" con el presidente Xi, con "muchos temas" tratados y un "marcado énfasis sobre el comercio".

Por su parte, el vocero de la cancillería china, Lu Kang, manifestó: "concuerdo en que este llamado telefónico ha sido extremadamente positivo".

 

Según fuentes de prensa que reprodujo la agencia Ansa, Trump quiere llegar a un acuerdo sobre comercio con Xi, a quien verá durante la reunión del G-20 que se realizará a fin de mes en Buenos Aires.

La posibilidad de un acuerdo entre EEUU y China en materia de comercio bilateral repercute hoy positivamente en los mercados internacionales, con subas generalizadas en las bolsas asiáticas y de Europa.

El llamado entre ambos mandatarios, después de meses de enfrentamientos, alivió las tensiones sobre el yuan, que se recuperó sobre el dólar, en tanto "vuelan" las bolsas asiáticas, con subas que van del 2,56% (Tokio) al 3,53% (Seúl).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS