martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1130
ExtraData » ACTUALIDAD » 2 nov 2018

#RelacionesINternacionales

Jorge Faurie se reunió con Iñigo Urkullu Rentería

El canciller analizó junto al presidente del Gobierno Vasco las oportunidades para profundizar las relaciones en áreas de interés mutuo, como inversión productiva, comercio y turismo.


Urkullu Rentería está en la Argentina con motivo de celebrarse la Semana Nacional Vasca y es su primera visita al país y la de un Lekendari (nombre que en idioma vasco recibe el presidente de esa comunidad autónoma) después de más de seis años.

Durante el encuentro, en la sede de la Cancillería, se ponderó la asociación estratégica y los vínculos históricos entre la Argentina y el Reino de España, y con relación al País Vasco, se destacaron los lazos existentes con el país, informó el Palacio San Martín.

Se estima que el diez por ciento de la población argentina desciende de vascos, y funcionan en el país 84 centros vascos de los 191 existentes a nivel mundial.

En la reunión tuvo lugar una reflexión compartida sobre las políticas de apertura, acción y proyección exterior de la Argentina y de la Comunidad Autónoma Vasca.

Además se identificaron oportunidades mutuas en inversión productiva, comercio, turismo, cooperación para el desarrollo y cultura, según dio cuenta la Cancillería.

Asimismo, se resaltaron positivamente las experiencias argentino-vascas en los ámbitos universitarios, de formación profesional y cooperativismo.

Faurie agradeció la visita, ponderó el desempeño de las más de 30 empresas vascas radicadas en el país y señaló los sectores que cuentan con un gran potencial a desarrollar: ciencia y tecnología aplicada, energías renovables, industria alimenticia, salud, turismo y asociativismo en el sector agropecuario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS