martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1130
ExtraData » ACTUALIDAD » 1 nov 2018

Vidal anuncia un plan de asistencia para pymes

Se trata de una iniciativa impulsada en conjunto con el gobierno nacional que incluirá diferentes medidas de ayuda financiera, incentivos productivos y asistencia impositiva.


Entre las novedades para las pequeñas y medianas empresas se destacan las líneas de crédito para capital de trabajo e inversión, microcréditos, la modificación de la normativa para darles preferencia en las compras del Estado y la ampliación del programa ¡Comprá PyME! a los rubros textiles.

Este programa se propone asistir a las 265.470 Pymes que atraviesan una difícil situación a raíz de la inflación y las altas tasas para acceder al crédito. Abarcará también al rubro del calzado, indumentaria, blanco y marroquinería con el fin de promover el acceso de sus productos a las cadenas de supermercados, estableciendo condiciones comerciales que beneficien su inclusión.

Hoy, ya se colocaron 1.000 productos de Pymes bonaerenses en las góndolas de 659 sucursales de diferentes supermercados, según se informó oficialmente.

Otro de los beneficios que anunciará la gobernadora estará vinculado a las cargas impositivas, ya que se postergará a 2019 el pago de Ingresos Brutos de los meses de noviembre y diciembre para compañías que facturan hasta 2 millones de pesos anuales.

"De esta manera, en lo que resta del año no deberán afrontar esta carga impositiva, que abonarán durante 2019 mediante un plan de pagos establecido por ARBA", informaron desde la provincia.

El paquete de medidas incluye además el lanzamiento de una tasa preferencial de créditos del Banco Provincia, entre noviembre y diciembre, del 29% para la línea de descuentos a 90 días para las Pymes, con una tasa menor a la que se ofrece al mercado.

Entre otros puntos, también se anunciará un acuerdo con el Banco Nación por una línea de descuentos de cheques para todas las Pymes, a 90 días, con un subsidio del gobierno bonaerense de 10 puntos de tasa, fijada en 35%, cuando la referencia de mercado es 75%.

De acuerdo a la presentación que se oficializará mañana, el programa también tendrá una línea destinada a financiar la siembra de pequeños productores. El otorgamiento será al 3,75% en dólares a 270 días.

Esto se suma a lo presentado en junio de este año por el gobierno bonaerense que incluyó líneas de crédito blando, garantías para obtener financiamiento y facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y supermercados.

En la provincia de Buenos Aires las Pymes generan empleo para 4,4 millones de bonaerenses, lo que representa el 75% del trabajo privado a nivel provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS